11 octubre 2006

San Martin de Mondoñedo

"iglesia"
Fotografía Digital
Cámara Dynax D7 - Objetivo 17 mm
2006 Mondoñedo

Dentro del romanico gallego, se encuentra esta construcción, comenzada a finales del siglo Xl, y se terminó hacia los años 30 del siglo siguiente. Es una autentica catedral románica.
Bueno, esta afición mía por todo lo románico, no es lo que trae a este blog esta fotografía, si no a uno de sus santos que existen en su interior. Por primera vez en mi vida, ví tal imagen y me sorprendió que tuviese perilla y bigote (¡ un santo ¡), hasta que me enteré de que se trataba de Alfonso X el sabio, y claro, por lo regular los reyes la usaban en aquel entonces.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Estupendo o blog e as fotografías. Nesta foto un pequeno matiz, San Martiño de Mondoñedo está en Foz, non en Mondoñedo

27/6/07, 2:12  
Blogger Carlos Valcárcel dijo...

Muchas gracias por la rectificación en ese lapsus de ubicación cometido, amigo anónimo.

27/6/07, 13:18  
Anonymous Anónimo dijo...

hola carlos, buscando informacion sobre mi visabuela dolores valcárcel fernandez, probablemente nacida en xinzo y bautizada en san martiño, he dado con su blog. me gustaría saber si tiene usted antepasados en esa zona o solo ha sido una coicidencia al asociar toda esta informacion de nombres en internet...
tambien soy artista(pintor) muy buenas sus fotos, y no se lo digo por lo que le cuento anteriormente. un saludo, abel.

3/3/09, 17:21  

Publicar un comentario

<< Home