21 septiembre 2006

Las viudas del mar

Las viudas de mar"
Foto convencional.
Cámara Pentax Spomatic. Obj 135 mm. Supertacumar.
Pelicula Tri-X forzada a 800 iso. Revelada con Rodinal.
Muros (A Coruña)
(1969)


Había mucha gente sentada en el muro del puerto esperando un entierro. Ví la foto rapidamente, pero tenía que disimular y componerla.
Busque el grupo mas homogéneo (que se dió por la ropa y la edad). Cuando lo tuve elegido, enfoqué calculando los metros a los que estaba yo de ellas (aún no existía el autofocus), cerrando mucho el objetivo. Cuando pasé delante, dirigí rapidamente la cámara a la cara, compuse y disparé.
No creo que ninguna de las personas se percatase, los inmortalizé en esa postura para la eternidad. Corría el año 1969.

5 Comentarios:

Blogger Platty García Photography dijo...

me gustan tus fotos, enhora buena por tu blog.

saludos

21/9/06, 21:14  
Blogger Carlos Valcárcel dijo...

Gracias Platty, por ver mis fotos, que ya conocias la mayoria, por eso te agradezco doblemente la deferencia.

22/9/06, 2:14  
Blogger Carlos Valcárcel dijo...

Mi mejor e inteligente alumna, a la que dentro de poco le tendré que preguntar yo. Gracias por tus palabras.abtmmke

22/9/06, 2:16  
Anonymous Anónimo dijo...

Maestro, que decir, exelentes tus fotos, espero aprender mucho de ti.
Felicitaciones por tu blog, es una fiesta para la vista.
Saludos.

22/9/06, 2:24  
Anonymous Anónimo dijo...

Carlos, quiero ser el primero en felicitarte al haber alcanzado las 500 visitas a tu Blog.
Algo que no está al alcance de todo el mundo, especialmente si consideramos que se han producido en menos de 5 días!!! desde su creación.

Saludos

22/9/06, 16:32  

Publicar un comentario

<< Home