20 septiembre 2006

Compromisos con la luz : Fotometría.

"Sol y sombra"
Fografia Digital
Dynax D7. Obj.Sigma zoom 2o-10 mm. a 10 mm.
Playa de Las Catedrales, Ribadeo. LUGO
Agosto 2006


Una de los compromisos en la exposición es hacerlo acertadamente cuando surge el compromiso entre sol y sombra.
Al contrario que en la fotografía convencional, en la que existe el aforismo de exponer para las sombras y revelar para las altas luces (revelado reducido), en el caso de la fotografía digital debe hacerse para las altas luces, y luego corregir en el histograma la subexposición que saldría.
De esta forma nunca estarán reventadas las altas luces.
Un ejemplo es esta fotografía.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

SI MAESTRO ERES EN EL BLANCO Y NEGRO Y LO AFIRMO PORQUE CONOZCO BIEN TU OBRA, MAESTRÍA TAMBIÉN HAS ADQUIRIDO EN POCO TIEMPO, CON LA FOTOGRAFÍA DIGITAL. AHORA YA ESTÁS CONVENCIDO DE QUE EL COLOR TAMBIÉN TIENE UNA PARCELA INMENSA DONDE PODRÁS EXPLAYARTE CON TU EXTRAORDINARIA SENSIBILIDAD Y BUEN HACER Y DELEITARNOS CON FOTOGRAFÍAS COMO LAS QUE ILUSTRAN ESTAS PÁGINAS.
YA DESDE MADRID TE MANDO MI SINCERA FELICITACIÓN E UNHA FORTE APRETA
DAVID

22/9/06, 13:05  
Blogger Carlos Valcárcel dijo...

Gracias David, creo que me valoras demasiado; tan solo trato de cuidar mucho mis positivos, algunas veces me salen mejor que otras. La fotografía analógica, me ha educado en la percepción de los temas y ahora en lo digital, trato de copiar aquellos cuidados, que resultan mucho más cómodos, puesto que aquella atención la trasladas a un ordenador, como bien dice Mellado en su ya famoso libro.

24/9/06, 2:51  

Publicar un comentario

<< Home